Instagram está en la cresta de la ola, pues no puede parar de crecer. Después de llegar al número récord de 25 millones de usuarios, la aplicación para iPhone acaba de anunciar que está en los 500 millones de dólares de valor de la compañía, y los rumores de salida de la aplicación para Android, que fue anunciada hace algunos meses, están cada vez más fuertes.

La compañía está en una ronda de inversión que en teoría le aseguraría unos 500 millones de dólares en fondos. Con una edad de 16 meses, es un número sorprendente, pero tiene con qué sostenerlo. El año pasado, la compañía estaba valuada en 40 millones de dólares, lo que significaría que con esta inyección de capital, llegaría a multiplicar su valor unas 20 veces.

Sin embargo, Instagram todavía tiene que demostrar que es una empresa que puede generar ganancias (recordemos que la aplicación es gratuita). El crecimiento, por otro lado, es imparable, dado que la aplicación podría haber generado 10 millones de usuarios nuevos en escasos meses. Si el desarrollo de la versión para Android es lanzado dentro de los próximos días, Instagram multiplicaría su base de usuarios considerablemente. Los androides vienen pidiendo Instagram desde hace rato, así que no cabe dudas que se convertiría en una de las aplicaciones más descargadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: