Editores online de imágenes hay para todos los gustos. Sea de la mano de Adobe o sus competidores, editar una imagen hoy en día es algo simple, rápido y, por sobre todo, gratuito. Estas herramientas son muy versátiles y ofrecen una gama de acciones que tienen poco que envidiar a las versiones de escritorio.

Pero hay veces que cargar semejantes aplicaciones supone un exceso ya que, por ejemplo, lo único que se quiere es rotar la fotografía. O saber sus datos EXIF. U optimizarla para subirla a algún servicio web. Si bien existen motores online para cada una de estas acciones, recordarlos a todos resulta imposible.

Para esta tarea existe ImgOps, abreviación de Image Operations. Este sitio es un puente a todos los demás servicios online de manipulación de imágenes. Tiene alojamiento propio (aunque algo limitado en cuestiones de tamaño) y también funciona con imágenes externas. Su utilización es extremadamente sencilla: solo con subir la imagen o indicar su URL aparecen todas las opciones disponibles, algunas desde el propio servidor de ImgOps y la gran mayoría a través de servicios externos.

Algunas de sus operaciones disponibles son: rotar, buscar similares, convertir a JPG, GIF, BMP, PNG y agregar texto, entre otras. Su utilización es absolutamente gratuita.

Foto: Gabriele Teotino

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: