El nombre Bokeh viene de la palabra japonesa que significa desenfoque. En ALTFoto ya hemos hablado del bokeh y cómo crearlo, y con seguridad todos hemos experimentado con este efecto. Aquí traemos unos ejemplos creativos de lo que se puede hacer con el Bokeh de luz.

Abstracto

El Bokeh cómo ejercicio abstracto nos permite jugar con formas y diferentes colores que interactuan entre ellos creando nuevas tonalidades.

Fondo estético

El Bokeh se puede convertir en un excelente fondo que le da vida a nuestro primer plano. Principalmente si hay una interesante combinación de colores.

La ciudad y la noche

La ciudad es una maravillosa fuente de luces y de colores. En esta foto es posible sentir la hora, el ambiente, la vida de la ciudad.

Bokeh como personaje

Pero estas pequeñas luces no tienen que ser únicamente decoraciones. A veces pueden pasar a formar parte de la narrativa de nuestra imágen, por ejemplo elevándose de una vela encendida.

El sol, el super Bokeh

El sol tambièn es un Bokeh que podemos aprovechar.

Otras fuentes

Pero fuentes de luz no son la única forma de crear Bokeh, a veces sólo los brillos de los objetos puede crear este fenómeno.

Agujeros en el cielo

Los bokeh creados por el espacio que los árboles dejan, tiene una gran fuerza para crear ambientes.

Bokeh casi desaparecidos

Cuando forzamos el Bokeh hasta su extremo, en el que se confunden los unos con los otros, nos encontramos a un juego de degrades y colores sorprendentes.

En la galería tenemos más ejemplos, pero no olviden de mostrarnos sus propias imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: