Markus Spiering, jefe del producto de Flickr acaba de anunciar una nueva reforma que se suma a los prometidas por el sitio web la pasada semana: el aumento de la capacidad máxima de carga de las fotografías del gestor. A partir de ahora, el peso de las fotos podrá ser mayor si estamos dados de alta en el conocido sitio web. La capacidad de carga hasta ahora permitida era de 15 MB, y aumentará hasta los 20 MB, aunque existen posibilidades de que continúe aumentando.

Ya hemos hablado en ALTFoto de la necesidad de la empresa de reinventarse y parece que estos cambios se están produciendo para evitar una pérdida aún mayor de usuarios, ya que la nueva medida apenas afectará a un 5% de los fotógrafos de la red. Incluso Spiering ha afirmado que este cambio pretende satisfacer a los usuarios más exigentes en este sentido, pero que apenas se han percibido estadísticas de personas que superen el límite hasta ahora permitido.

Por otra parte, la reciente aparición en el mercado de la Nikon D800 y cámaras cuya resolución va en aumento iba a exigir tarde o temprano este cambio. Parece ser que Flickr se ha dado por aludido y vuelve pisando fuerte. Este mes conoceremos más detalles.

Vía: Fotoactualidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: