Existen diversas herramientas para mejorar la luz de nuestro flash, simples dispositivos, complejas herramientas e incluso aquellos que construyes tu mismo.

Todos sabemos cómo la luz de nuestro flash puede ser un enemigo más que una ayuda para iluminar nuestras fotografías. Imágenes quemadas, con sombras duras y excesivos reflejos. Por eso esta sencilla y práctica herramienta resulta una gran ayuda.

Flash Bender es un panel reflexivo, como los que hemos visto, sólo que este puede ser doblado o enrollado para conseguir el efecto perfecto.

Se ajusta a cualquier flash externo con un par correas de velcro y puede tomar cualquier posición que deseemos gracias a su marco flexible.

Fuera de servir como panel para hacer rebotar la luz desde cualquier ángulo, también incluye un panel difusor para suavizar la luz para foto retratos.

Me gustaría hacer la prueba para ver qué tan práctico es esta herramienta en realidad, pero la idea es tan simple que puede que funcione. Sólo me encantaría que exista una idea similar para los flashes integrados en la cámara.

Via: Photojojo

Galería­ de imágenes