La revista "Smithsoninan" acaba de presentar a los 50 finalistas de su concurso de fotografía, con una increíble colección de imágenes.

El Instituto Smithsonian es un centro de educación e investigación que posee además un increíble complejo de museos. El instituto publica mensualmente una revista llamada "Smithsonian" en la que publican todo aquello por lo que el instituto está o puede estar interesado. La revista fue creada en 1970 con Edward K. Thompson, el editor retirado de la revista Life, como editor.

En la página de la revista es posible ver todos los finalistas y votar por las mejores imágenes para el premio del público de este año.

Sobre el concurso

Si el concurso del 2011 está llegando a su fin, ya está abierta la recepción para el concurso del 2012.

Para concursar sólo hay que subir tu mejor fotografía en la página del concurso y cruzar los dedos.

Las cinco categorías del concurso son:

  • Americana: Objetos o actividades que conectan a los americanos con su herencia cultural (por americanos me imagino que se refieren a estadounidenses.)
  • El mundo natural: Animales plantas y paisajes; características geológicas o climatológicas y procesos y logros científicos.
  • Gente: Individuos de todos los sectores de la vida.
  • Imágenes Alteradas: Fotografías manipuladas por motivos artísticos usando efectos especiales digitales o tradicionales.
  • Viajes: Lugares, gente y actividades en los Estados Unidos o en el extranjero que transmiten un sentido del lugar.

El concurso está abierto hasta el 30 de Noviembre del 2012, pero a partir de Abril los jueces elegirán cada mes a las mejores imágenes del mes.

Via: Oink

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: