Fotografías dentro de catedrales, o de misteriosos espacios arqueológicos dignos de Inidiana Jones. En este caso los gigantescos espacios son el interior de instrumentos musicales. Estás son las fotografías realizadas para la filarmónica de Berlin bajo el lema: "Más cerca de la música clásica".

Estas fotografías fueron dirigidas más que tomadas, por el director artístico Bjoern Ewers.

La sensación de espacios gigantescos por los que casi podrías caminar, y los maravillosos haces de luz ha sido conseguido con una muy buena combinación de fotografía macro y bastante profundidad de campo (todo el interior bien enfocado), todo esto en el interior de un espacio sumamente pequeño.

Esta combinación de elementos produce un misterio. ¿Cómo han sido hechas estas imágenes? Hay pocas fotos que me han intrigado tanto en su creación. Hay varias posibilidades que sugieren cómo estas imágenes pueden haber sido hechas.

Primero la toma de imágenes en el interior de los instrumentos.

  • La utilización de una cámara especial, como la que se utiliza para endoscopías para poder entrar dentro del instrumento.
  • En su defecto, la utilización de instrumentos que bien no han sido aun terminados, o que han sido abiertos meticulosamente para introducir la cámara.
  • Utilización de imitaciones a escalada de estos instrumentos.

Por otro lado está la calidad de las imágenes, y la profundidad de campo.

  • El uso de una cámara tilt shift.
  • El uso de Focus Stacking, esto es la unión en postprocesado de imágenes con diferentes puntos de enfoques hasta lograr una imagen completamente enfocada.
  • El uso de CGI, o básicamente que las imágenes no son reales.

¿Qué opinan de estas imágenes? ¿Cómo creen que han sido hechas?.

Via: Benhance

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: