La Sala de Exposiciones Azca de la Fundación Mapfre acoge desde el día 7 una exposición de uno de los fotógrafos más influyentes de la primera mitad del siglo XX, Emil Otto Hoppé. Para quien no haya oído hablar nunca de este genio del fotoperiodismo, ha llegado el momento de sumergirse en su maravillosa obra, compuesta por distintas series que retratan a la perfección la atmósfera de la ciudad de Londres hasta bien entrados los años 40.

Hoppé, alemán de nacimiento, prefirió alejarse del mundo de la moda y centró su trabajo en fotografiar lo más íntimo de conocidos personajes: actores, literatos y políticos cuya confianza se ganó tras frecuentar teterías y rincones de la ciudad en los que se respiraba el romanticismo imperante de la época.

La exposición, dividida en cuatro partes, tiene además una sección dedicada a otra de sus áreas favoritas, la fotografía social, en la que podemos ver aquel Londres de tiempos pasados plasmado en instantáneas robadas a distintos habitantes de la ciudad en su vida diaria y que dejan al espectador con ganas de meterse en una máquina del tiempo para poder ver con sus propios ojos la ciudad en todo su esplendor.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de mayo y la entrada es completamente gratuita, para quien no pueda venir a Madrid, el minisite es muy completo y en él pueden verse la mayoría de fotografías expuestas con su correspondiente explicación.

Vía: Fotógrafo Digital

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: