Si no hemos estado viviendo debajo de una roca durante estos últimos días, sabremos que el viernes pasado Apple presentó la última versión de una de las tabletas más populares del mundo, el iPad. Con 3 millones de unidades vendidas en un tiempo que solamente podemos describir como récord, lo que a nosotros nos interesa es qué tal viene la cámara del iPad. Y, según reporta Cult of Mac, no nos llevaremos ninguna sorpresa: el nuevo iPad tiene el mismo sensor que el iPhone 4.

El iPad fue desarmado por los colegas de Chipworks, quienes detallaron que lo más probable es que Apple haya reciclado el sensor de iluminación trasera CMOS que usa el iPhone 4, el Omnivision OV5650. Para la cámara frontal, tampoco se han hecho demasiadas innovaciones, dado que es el mismo producto que ya hemos podido apreciar tanto en el iPod Nano como en el iPad 2.

Uno de los motivos que se barajan sobre esta permanencia de las cámaras, además de que claramente no se trataban de productos defectuosos en primer lugar, tiene que ver con los precios. Apple ha logrado tener un producto competitivo con un buen precio de mercado que no tiene nada que envidiarle a otras tablets. Le resulta mucho más económico pedir más cámaras de las que ya está fabricando que "inventar" una cámara nueva para sus dispositivos.

Lo que sí tiene de novedoso es la nueva pantalla Retina display, de la que seguramente les hablaremos en otro momento con más detalle. Esta monstruosa innovación nos trae una definición increíble, una cantidad de píxeles soñadas, y, apenas logremos echar las manos encima, junto con un buen software de edición puede lograrse un estudio portátil de edición de fotografías. Sólo el tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: