¡Ah, los dípticos! Aquellas fotografías que son dobles fotografías. Permiten contar historias, anécdotas o simplemente hacer asociaciones libres entre dos imágenes o tres, en el caso de los trípticos. Son excelentes recursos cuando tienes fotografías muy parecidas o que se extienden en un periodo de tiempo. Ahorran espacio visual y tienen un tinte creativo muy interesante.

Pero lo difícil es imaginarse la pieza completa, como quedará el resultado final y su mayor inconveniente es el tiempo que consume realizar cada opción. Hay veces que ciertas formas cuentan más que otras y eso no lo vemos hasta que la pieza esta completa, que puede significar una perdida de tiempo o un excelente resultado.

Para automatizar este proceso existe Tych Panel. Se trata de una extensión para Adobe Photoshop que acelera el proceso de crear dípticos y trípticos, ademas de ofrecer distintas alternativas de configuraciones. Se instala como un panel más en este programa y funciona de dos maneras: eligiendo las fotos y luego el layout o al revés, seleccionando imágenes y dejando que el programa elija la mejor configuración.

Puedes elegir distintas configuraciones y variarlas a tu gusto, sin tener que empezar de nuevo, ni volver a cargar las imágenes. Las fotografías agregadas van acomodándose y tomando distintos lugares dependiendo de las selecciones.

Tych Panel es absolutamente gratis y puedes descargarlo de su sitio web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: