El retoque fotográfico es una herramienta que puede servir para construir un mensaje visual y no sólo esconder defectos de la imagen.

La utilización inteligente de esta herramienta es algo que no ocurre normalmente. Las fotografías del artista chino Jiang Pengyi en las que combina espacios abandonados con fotos aéreas de grandes ciudades lo logran.

Sus fotografías son curiosas construcciones imposibles donde las ciudades cobran un aspecto de preciosas miniaturas que se funden perfectamente con estos ambientes sucios y tristes.

La combinación de estos dos espacios crean una sensación de abandono, un comentario crítico de las ciudades que crecen sin cuidado, como mala hierba, y la propia basura que empieza a devorarlas.

El propio artista explica:

Mis fotografías de la ciudad, objetos inmóviles y enormes rascacielos reducidos a tamaño miniatura comunican mis temas recurrentes de la excesiva urbanización, reurbanización y demolición en la ciudad de Beijing.

Via: Masters of Photography

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: