No puedo evitarlo, me pierde la astrofotografía; ya sé que es un hobby caro y que no todos podemos permitirnos tener una estación espacial propia, cámaras de última tecnología y conocimientos de astrofísica; es verdad, pero eso no quita que podamos disfrutar como niños viendo todo lo que son capaces de hacer los señores de la NASA; y es que acostumbrados a ver impactantes imágenes tomadas desde el espacio, pocas veces nos preguntamos qué hay detrás de todo eso o el esfuerzo que supone.

A través de Petapixel he llegado hasta el blog de Don Pettit, astronauta y fotógrafo que cuenta en Cartas a la tierra sus aventuras y desventuras en el espacio, donde su relación con la fotografía tiene un peso importante.

Capturar grandes imágenes que quiten el hipo desde la Estación Espacial Internacional no es tan fácil como parece, Don Pettit afirma que lleva algo más de un mes para un astronauta que acaba de entrar en la tripulación hacerse con la técnica del telefoto y dominar el enfoque manual. Por otra parte, asegura que localizar un punto en la tierra no es tan fácil, y que si el desea fotografiar su ciudad, Oregón, tiene tan sólo 15 segundos para localizarla y realizar la captura, algo complicado en su caso, ya que Oregón se encuentra en mmedio de un terreno agrícola de y el contraste es realmente bajo. En resumen, se requiere mucha paciencia y práctica para lograr una buena instantánea. Después de conocer estos detalles, ¿eguís deseando estar en el lugar de estos astronautas o preferís echar un vistazo a las galerías de la NASA desde la comodidad de vuestro sofá?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: