Muchas veces los monumentos y las calles de las ciudades están tan agotadas por su uso que no parecen suficientes para crear por sí mismas un espectáculo fotográfico digno de llamar la atención de los propios londinenses, pero la imaginación humana no conoce límites y aún menos la de la artista puertorriqueña Yvette Mattern, que se encuentra sumida en un proyecto que llena de luz y colores las calles de Londres. Global Rainbow es una obra de arte concebida para ser expuesta en el exterior que consiste en la utilización de láseres de alta potencia situados en un lugares estratégicos de la ciudad de Londres y conformados por distintos colores que proyectan un arcoiris artificial sobre la ciudad. Varios haces de luz paralela son proyectados sobre las zonas más pobladas llamando la atención de los viandantes, que se muestran asustados al principio y maravillados después ante el espectáculo.

Este arcoiris fue originalmente proyectado en Nueva York en el año 2009, pero desde entonces la performance ha tenido lugar en diversos puntos de Reino Unido y se convertirá en uno de los espectáculos de la ciudad de Londres durante las Olimpiadas.

Fotografía: Paul Nelson Vía: Petapixel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: