Una vez más nos paseamos por las fotografías del Pool de ALTFoto. Es una verdadera suerte tener todas estas imágenes en un sólo lugar.

Esta semana escogemos la fotografía titulada "Buried Alive" de Javi Montiel. Se trata de un cráneo de vaca semi-sepultado en el agua con un casi perfecto reflejo que divide la imagen en dos. La fotografía tiene un excelente procesado en Blanco y Negro lo que le da mayor fuerza a esta imagen.

Pero más allá de una fotografía con mucha carga conceptual, hay una historia detrás de esta. La historia en este caso viene a reforzar la fotografía e incluso a darle un sentido mucho más profundo. Javi Montiel explica:

Esta foto fue tomada en las calles aun inundadas de Villa Epecuén, una pequeña ciudad turística, que, dado a malas decisiones políticas quedo sepultada bajo el agua en 1985.

Sólo con tres líneas, que fácilmente podrían ir como pie de página en un periódico, la fotografía es completamente reconfigurada. Aquí ya no se trata de un cráneo semi-sepultado. Ahora es posible apreciar el destino de este pueblo, no sólo al enfrentarnos a esta cabeza de vaca , sino también con aquel reflejo que parece fundirse y desaparecer y con el fondo borroso que prácticamente no existe, al igual que aquel pueblo.

Excelente fotografía, y esperamos ver más de sus imágenes en el Pool de ALTFoto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: