Hace pocos días leíamos la noticia de que 500px (una nueva red social dedicada a compartir fotos) había hecho grandes cambios en su interfaz, lo cual no tardó en generar quejas entre usuarios.

Esta vez, a diferencia de otras redes sociales, la compañía escuchó las sugerencias y devolvió las funcionalidades más reclamadas, como la sección donde podíamos chequear en un sólo lugar todas las fotos que subieron los contactos a los que seguimos. Según el comunicado de la página, todavía están trabajando en filtros para evitar que en las novedades de ésta sección se multipliquen las fotos en caso de que, por ejemplo, un contacto nuestro haya marcado como favorita y comentado en la misma foto.

También ha regresado el muro, sección que había sido eliminada con el rediseño de la web, que es bastante parecid0 al de igual nombre en facebook, donde los usuarios pueden dejarnos comentarios, sugerencias, notas de interés y demás.

Más allá de los cambios concretos que han implementado, lo mejor de ésto es que una red social en pleno crecimiento no dudó en escuchar y atender lo que sus usuarios sugerían. Creo que es el mejor camino que puede tomar, más aún considerando que en el último tiempo ha crecido muchísimo en popularidad, ofreciendo ofertas para incluso disputarle público a grandes como Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: