Una vez más recorremos todas las fotografías del Pool de Altfoto. buscando algunos tesoros para compartir con ustedes. Esta vez me tomo con la fotografía Politono parte del proyecto 365 de Elias González.

En esta imagen nos encontramos con una de las escenas más comunes hoy en día: Aquel gesto de buscar el teléfono móvil y esconderse del ruido de la ciudad para poder escuchar y hablar en privado.

Lo que hace a esta fotografía diferente es en primer lugar el color, con esos morados brillantes la fotografía parece tener vida propia. Pero eso no es lo único que llama la atención. La composición es también interesante.

Por un lado nuestra mirada se dirige hacia el rostro de la muchacha que contesta el teléfono pero sus ojos están cubiertos por el sombrero de copa.

Por otro lado tenemos la guitarra, casi una linea vertical en la imagen. Esta línea parte la imagen y la separa del resto del grupo a los que además les da la espalda.

Toda la imagen habla del gesto de reclusión para hablar en privado: La mano en el oído, los ojos cubiertos, pero también esa línea de la guitarra que parte la imagen en dos.

Excelente trabajo, y esperamos ver sus mejores fotografías en el Pool de Altfoto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: