¿Estas en el medio de un bloqueo creativo? Esta es la mejor prueba de que no hay limites, de que puedes improvisar y que la inspiración puede llegar de cualquier lado. El proyecto que les presento hoy es una muy cómica vuelta de tuerca al hecho de dar vida a objetos inanimados, con la ayuda de algunas frutas y verduras, un poco de alambre y mucha, mucha creatividad.

Bent Objects es el proyecto fotográfico de Terry Border en el que objetos sin vida toman protagonismo, antropomorfizandose con manos, pies y a veces expresiones faciales. Bent Objects se trata de mostrar papas, maníes y cupcakes enfrentando problemas de la vida diaria, como leer el mensaje de una galleta de la fortuna, hasta eventos ficticios, como un ataque zombie. La humanización se da con la ayuda de simples alambres, formando manos y pies, ayudando a que se queden parados o sostengan algo. El contexto también ayuda a darles un estatus de humanos.

Terry Border es un fotógrafo de Carolina del Sur, Estados Unidos, nacido en 1965. Trabajó varios años en fotografía comercial y se graduó en 1988 de la Universidad de Ball State con el titulo de fotógrafo. Sus obras de arte con alambres han sido vendidas varios lugares de su país, volviéndose parte de colecciones privadas.

A continuación encontrarás una pequeña galería con las fotografías de Bent Objects y puedes encontrar más en su blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: