Ayer reseñamos brevemente Zoomify, una solución hazlo-tu-mismo al problema de navegar panoramas online. Zoomify es bastante intuitivo, pero requiere algo de trabajo por parte del usuario, ademas de necesitar alojamiento propio y ancho de banda para la transferencia. Para los usuarios más vagos hoy les traigo dos opciones online, que solo requieren algunos clics y algo de paciencia.

En primer lugar tenemos ViewAt, que es una plataforma online que permite alojar tus panoramas en una cuenta personal, administrarlos y embeberlos en otros sitios web. El control del embebido es absoluto y puedes limitarlo dependiendo si quieres compartirlo o no. Tiene un limite de 5 panoramas diarios de 4 megabytes cada uno, por lo cual necesitarás redimensionar las imágenes antes de subirlas. Comprando una membresía plata u oro puedes subir estos números, pero su precio ronda entre los 50 y 150 euros anuales.

Luego existe Gigapan, los mismísimos creadores de los trípodes robot automatizados. Ademas de ofrecer estos productos, tienen construidos alrededor una comunidad de panoramas donde puedes alojar los tuyos sin necesidad de haber comprado uno. No hay limites con respecto a los tamaños y el acceso es absolutamente gratuito. Los panoramas los debes subir a través de un programa especial, ya que carecen de interfaz web para tal fin.

¡No dudes en dejar la dirección de tus panoramas en los comentarios!

Foto: Aldo Hoeben

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito