La compañía especializada en imagen y tecnología móvil Scalado ha creado una tecnología capaz de identificar objetos no deseados en una fotografía. Basada en la técnica multidisparo es capaz de capturar una serie de imágenes en las que determinados objetos permanecen en su lugar, el resto, son registrados como agentes prescindibles en nuestra captura y por tanto eliminados.

Si alguno de vosotros realizó el tutorial para vaciar la ciudad en unos sencillos pasos estará familiarizado con su funcionamiento y comprenderá cómo es posible este hito tecnológico.

La función será comercializada como una aplicación Android y es la primera vez que se utiliza en dispositivos móviles. Lo mejor es que permite al usuario seleccionar lo que desea eliminar o hacerlo de forma atomática. Será presentado en el próximo Mobile World Congress 2012, pero este vídeo os dará una idea de hasta dónde puede llegar la tecnología.

YouTube video

Vía: Dp Review

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: