¡No te pierdas nuestro contenido!

La noticia de más difusión este fin de semana en los tabloids ingleses ha sido la prohibición de un anuncio protagonizado por la actriz Rachel Weisz por contener retoques en el programa de edición Photoshop que distan mucho de la imagen real de la bella actriz.

A ninguno nos cabe duda de que Weisz es una gran profesional y posee una belleza natural que muchas personas envidian. Sin embargo, la actriz británica ha cumplido ya 41 años, y ganarle la batalla a la edad no es una tarea tan fácil como muchos puedan imaginar.

La fotografía a doble página fue publicada en septiembre por la revista de la marca de cosméticos francesa L'Oreal; sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el regulador ASA (Britain's Advertising Standars Authority) ha reconocido una evidente manipulación en la imagen consistente en lograr una piel más suave y una reducción de las arrugas y ha prohibido la difusión del anuncio en todo Reino Unido.

Esto no es ninguna novedad y desde ALTFoto ya os iniciábamos un debate al respecto. Por otra parte, las cosas están cambiando y se prevé que en un futuro no muy lejano se aprueben leyes como la Self Steem Act (Ley de la autoestima) de la que ya se habla en Estados Unidos.

Vía: Time
Foto: Skinny vs Curvy