Venimos siguiendo de cerca las andanzas de Adobe este año. La compañía conocida por su cartera de productos visuales la sigue ampliando: estamos esperando con ansias la salida del CS6, cuyo Photoshop nos promete funcionalidades impresionantes. Pero mientras esperamos, nos podemos consolar con un vistazo aún más profundo a la versión móvil de Photoshop Touch, que ya había sido lanzada para Android.

Ahora, este lanzamiento se expande también con iOS. ¿Por qué es este un paso significativo? Claramente porque le da acceso a las tablets de Apple, los iPads, que cuentan con cámaras nativas de buena calidad. Con esto, los usuarios de iPad, y por qué no, de iPhone, podrán editar sus fotografías de forma totalmente táctil. Aunque ya existían otros editores de fotografías tanto para Android como para iOS, Photoshop Touch cuenta con el innegable prestigio de su nombre.

El precio oficial de la aplicación es del 10 dólares en la App Store y en el Android Market, y pueden ser descargadas oficialmente desde este momento. El viernes, la gente de Adobe cometió un error e hizo disponible la aplicación para su descarga. Rápidamente, los encargados se apresuraron para removerla de la lista de aplicaciones disponibles en la App Store, porque el lanzamiento estaba marcado recién para ayer.

¿Qué podemos hacer con Photoshop Touch? En realidad, es una versión limitada de Photoshop, puesto que muchas de las funcionalidades se han visto reducidas. Sin embargo, también tenemos que pensar que es un producto destinado al mercado móvil, que busca rapidez y eficiencia, por lo que es entendible que algunas de las funcionalidades más complejas hayan sido eliminadas. Lo que podremos hacer con Photoshop Touch será aplicar efectos, añadir capas y editar gráficos. Todo con nuestros propios dedos.

¿Qué piensan de Photoshop Touch? Los usuarios de tablets, ¿lo comprarían?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: