La fotografía de movil en el espejo del baño se ha convertido en un verdadero clásico de la fotografía de autoretratos. Ha marcado una época: la del facebook y del exhibicionismo. Pero la fotografía retrato es mucho más que pararse frente a un espejo para que los demás puedan mirarte. Es un ejercicio en autoanálisis, de introspección y también de fotografía.

Sacar un autoretrato es salir de la comodidad y seguridad del visor de la cámara para ponerte delante, sin dejar que tu dedo abandone el disparador. Para algunos el autoretrato es un trabajo difícil con el que experimentan la frágilidad, para otros es un juego donde no está de mas el exceso y el humor.

Aquí unos ejemplos de interesantes autoretratos. Ya en otro momento hablaremos de consejos y trucos para este tipo de fotografía. Ahora sólo traemos inspiración para que se pongan frente a la cámara y se saquen una fotos.

Dejen sus resultados en los comentarios.

Algunos tipos de Autoretratos

El retrato clásico, con poca profundidad de campo, mirada dirigida a la cámara y un entorno urbano.

El retrato íntimo: Los colores casi en blanco y negro. EL fondo oscuro y el cuerpo recortado acercándose a la cámara. Intensidad en la mirada y gesto.

El retrato de vida cotidiana: A pesar de que parece un momento cotidiano capturado por una segunda persona, este autorretrato revela una faceta íntima del fotógrafo. Detalle del espejo mejor enfocado que el protagonista de la imágen.

El retrato en acción: Cuando el fotógrafo busca mostrar algo más que su rostro y la acción en la escena se vuelve protagonista y rostro del retratado.

via: phototuts

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: