Todos han visto las fotografías de Antes y Después que se utilizan para vender productos de dieta, suplementos alimenticios y medicamentos sin operación. En general si el método es verdaderamente efectivo realzar este tipo de fotografías no tendría que ser ningún problema.

Claro que esto no ocurre siempre y no existen métodos simples para lograr esos cambios físicos, o al menos para hacerlo de forma honesta.

En un vídeo realizado por un aficionado al culturismo, revela cómo es posible realizar fotografías Antes/Después sin muchos problemas.

Más que un truco fotográfico, se trata de un truco del cuerpo humano, que bien puede ser utilizado por fotógrafos para objetivos más honestos.

Para lograr el efecto Después:

Fotografiar literalmente ANTES. Pasa por el gimnasio y ejercitar lo más posible para que los músculos resalten por el efecto de vascularización del ejercicio. * Utilizar aceite y buenas luces laterales para resaltar las sombras.

Para lograr el efecto Antes:

Realizar la fotografía DESPUÉS de la anterior Dejar pasar el efecto del gimnasio * Come comida alta en sal para retener agua * Bebe un par de Coca Colas y leche chocolatada * Usar luces que aplanen la imagen.

Es claro que hay que tener buen estado físico para el tipo de fotos de Después, pero el cambio físico es verdaderamente notable.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito