Fotógrafa controvertida donde las haya, Cindy Sherman es una de las artistas más influyentes de nuestra época. Nacida en Nueva Jersey en el año 1954, inició sus estudios en bellas artes pero lo abandonó para dedicarse a la fotografía. Esta acertada decisión permitió al resto del mundo disfrutar de sus obras de arte y de su concepción crítica y analítica sobre el mundo del cine y la belleza estereotipada que nos envuelve.

Ahora el MOMA rinde homenaje a toda una vida de dedicación en la exposición más completa que se ha hecho sobre la artista, un total de 180 fotografías que abarcan toda su trayectoria profesional y entre las que podemos encontrar su serie Untitled Film Stills, una representación del papel de la mujer en el cine clásico, de la que Sherman es protagonista como maquilladora, fotógrafa y modelo.

La obra de Sherman es una pregunta abierta al espectador, ya que lo invita a reflexionar sobre la construcción de las identidades contemporáneas y los roles desempeñados; una obra en la que ella es la protagonista absoluta, atrevida y provocadora, que mira a la cámara o se deja sorprender por el objetivo, interpretando siempre un papel histórico o fílmico y haciéndonos ver lo absurdo o lo postmoderno de cada pose. Una exposición altamente recomendada para quien vaya a dejarse caer por Nueva York en los próximos meses y una excusa de peso para plantearse visitar la ciudad.

Fotografía: Media Lab Vía: Hoy es Arte

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: