Los Hasselblad Masters son uno de los premios fotográficos más prestigiosos a nivel internacional. Más de 2.500 personas se han presentado este año para optar al premio en una de las once categorías. De todos los vencedores debemos hacer hincapié en el trabajo del español Vicente Ansola, que acaba de recibir el premio en la categoría Up&Coming, un premio que se concede a los fotógrafos emergentes y que con grandes posibilidades de futuro.

Ansola ha centrado su trabajo en la captura de imágenes sobre las costumbres y la vida diaria en las pequeñas aldeas de Galicia, un conjunto de fotografías que forman parte del proyecto llamado La gente de las nieblas, realizado con el objetivo de defender la conservación de la cultura y las costumbres pequeños pueblecitos del Norte como Fontenova, cuyos habitantes aparecen en varias de las imágenes.

El premio consiste en material fotográfico valorado en 30.000 euros (una cámara Hasselblad H4D, distintos objetivos y el software Phocus para la posterior edición). Ahora, todos los vencedores deben lograr una serie de imágenes que representen el término "evocar". El resultado de los distintos trabajos podrá verse en septiembre durante la feria de Photokina. Además, las fotografías serán publicadas en el Masters Book Volumen 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: