Los cinematógrafos son pequeñas animaciones en formato GIF que unen el mundo de la fotografía con el vídeo. No dejan de ser fotografías pero agregan el componente del movimiento en una pequeña porción, convirtiéndose en un puente entre ambos. El año pasado hemos reseñado esta técnica y hasta te hemos enseñado a hacer los tuyos. El problema de esta técnica es que es bastante complicada y requiere algo de trabajo, ya que hay que seleccionar las partes que se mueven y aislarlas de su ambiente.

Por suerte para todos los usuarios de iOS, los cinematógrafos pueden ser una cosa sencilla gracias a Cinegram. Cinegram es una app simple que permite crear estas animaciones en pasos sencillos, sin complicaciones y reduciendo los tiempos necesarios para la creación. Lo que antes requería algo de recorte cuidadoso, mascaras y otras cuestiones, ahora con algunos toques en la pantalla ya esta hecho.

Primero hay que buscar algo interesante que este en movimiento para retratar. Cinegram toma un vídeo del objeto, que luego tienes que cortar a una animación de unos pocos segundos. Una vez seleccionada la mejor parte, tienes que enmascarar la parte que deseas que se mueva, dejando afuera todo aquello que debe permanecer quieto. El proceso es muy simple ya que tienes que cubrir el área móvil; utilizar un stylus puede ser muy útil en esta situación para una mayor precisión. Por ultimo puedes agregar un efecto al estilo Instagram.

Cinegram cuesta $1,99 dolares y puedes descargarlo de la App Store. Si necesitas algo de inspiración, no dejes de visitar el blog oficial donde muestran los mejores ejemplos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: