Carsten Witte es un fotógrafo alemán nacido en 1962 que lleva toda su vida trabajando para el mundo de la moda. Sus provocadores e inquietantes retratos han motivado que se le conozca como el David Lynch de la fotografía de moda. Aunque es un profesional de la fotografía de moda también ha desarrollado profusamente su faceta artística, exponiendo en ciudades como París, Hamburgo o Berlín.

Su última idea, algo terrorífica, ha sido la de fotografiar a bellas mujeres maquilladas como si se tratara de calaveras. En blanco y negro y a través de la pintura Witte ha pretendido reflejar la fugacidad de la belleza, la rapidez con la que una modelo podría convertirse en calavera. Precisamente, esa volatilidad de lo bello y la necesidad de capturar el momento con la cámara para no perder el pasado es la reacción que ha querido provocar el fotógrafo en el espectador.

La serie ha recibido el nombre de Intuición, pues aunque el responsable de estas desfiguraciones sea el maquillaje, las imágenes son un preludio de la muerte a la que todos estamos abocados, y la belleza aparece en las capturas como uno de los valores más perecederos del ser humano.

Vía: Tred Hunter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: