Quickdesk BETA

Para conmemorar el 125 aniversario del reconocido fotógrafo estadounidense Edward Weston, el editor Steve Crist ha decidido publicar un libro con una selección de las mejores fotografías de este maestro del blanco y negro. En total, 125 fotografías en un libro de tapa dura y con papel de calidad que recorren toda la trayectoria profesional de Weston.

Cada una de las imágenes viene acompañada por notas de prensa o cartas del autor, para dar un toque más personal al material final. Weston disparó durante toda su vida en blanco y negro con una cámara de gran formato, de ahí que la calidad resultante sea sorprendente. Las fotografías están ordenadas cronológicamente y revelan las distintas etapas del artista, desde sus comienzos más abstractos hasta su obsesión tardía por desviar la atención hacia las formas, los volúmenes y los contornos.

El libro hace un recorrido por todos los géneros tratados por el autor: bodegones, paisajes, estudio de texturas, desnudos...Además, destacan sus retratos de grandes figuras artísticas como Frida Kahlo, Diego Rivera o Ansel Adams. El resultado es una compilación bastante certera de los mejores trabajos de Edward y un libro obligado para los amantes del la fotografía en blanco y negro.

Vía: Dpreview Foto: Ioanaa Photography

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: