El año pasado la ubicua red social Facebook introdujo la versión timeline del perfil de sus usuarios, ofreciendo una vista biográfica de la persona, arrancando desde el momento de su nacimiento hasta su ultimo comentario, pasando por todas sus experiencias en el red en el medio. Como todo cambio de interfaz trajo sus grandes detractores y sus grandes defensores, creando pequeñas guerras que a juzgar por los medios tradicionales parecían ser de tamaño bíblico, mientras que solo se trataba de algunos usuarios quejosos quejándose de los cambios repentinos.

Por suerte esta vez el cambio no fue forzado y se dio a elegir a los usuarios que querían probarlo, mientras que todos los demás podían continuar con la vista clásica. Esta nueva interfaz incluía, como uno de sus fuertes, la posibilidad de incluir una gran imagen panorámica por sobre la cabecera de tu perfil, permitiéndote personalizar aun más tu pedacito personal en la red.

Hemos visto miles de ejemplos creativos utilizando de manera peculiar esta nueva función y la verdad que eran bastante interesantes. Pero todo eso requiere algo de tiempo y planeamiento, por lo que al socialero agitado y sin tiempo de hoy en día nuestros amigos de Photojojo nos han presentado una herramienta que permite hacer un timeline más bonito con algunos clics en pocos segundos.

Pic Scatter es un sitio que, previa autorización de Facebook, permite modificar este cabezal panorámico y crear uno nuevo en base a las fotos de tus amigos, de tus álbumes o de tus likes. El proceso es bastante sencillo: solo tienes que permitir el acceso de la aplicación a tu perfil, seleccionar de donde procederán las fotos, darle un titulo, ajustar la posición de cada uno y con hacer clic en "Publish Cover" ya estará lista la nueva imagen en tu perfil.

Todo el sistema es gratuito, aunque agrega una banda negra al costado de tu imagen de perfil indicando la dirección del sitio. Si no quieres ver esa publicidad, por $1,50 dolares puedes removerla y ademas añadir filtros creativos a la imagen generada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: