Capturar imágenes de desconocidos y consegur dinero por ello es el concepto en el que se resume la filosofía de la web Candidtag, una plataforma que está diseñada para que fotógrafos que van siempre pagados a su cámara saquen tajada de este hábito que tanto sacrificio requiere.

La idea es muy sencilla,sales con tu cámara y fotografías a personas en distintos lugares (grupos de amigos, parejas, gente practicando deporte, etc.), les das una tarjeta con una contraseña y tu subdominio, y cuando lleguen a casa tendrán la fotografía en la nube, lista para ser descargada o encargar su impresión.

Como fotógrafo, puedes crear una cuenta de forma gratuita y una vez que te hayas registrado el servicio te permitirá subir fotos a tu galería e imprimir tus propias tarjetas con la dirección de Candidtag y tu usuario junto con una clave (que será la que tendrán que introducir los clientes al acceder al sitio).

No obstante, cualquier fotógrafo puede decidir hacer lo mismo sin la necesidad de intermediarios y evitaría perder un pocertaje del dinero, pero hay fotógrafos que carecen de página web y esto les ahorraría todos los trámites y algunas partes muy aburridas de este proceso.

Por otra parte, el juego de la contraseña y el hecho de tener que esperar a ver la fotografía es un valor añadido; es como cuando vas al parque de atracciones y al salir de la montaña rusa buscas tu foto para ver cómo has salido exactamente. Aunque quizá, hoy en día que todo el mundo tiene un smartphone, es mucho más difícil intentar sacar dinero de este tipo de iniciativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: