Venimos siguiendo de cerca la historia de la debacle de Olympus. Lo último que supimos sobre la empresa nipona estaba relacionado con una posible inversión millonaria a cargo de la empresa de fondos TPG. Ahora, nos enteramos que la compañía Sony estaría interesada en adquirir un 20 o 30 por ciento de Olympus, según reporta 4/3 Rumours.

La información fue filtrada originalmente por la fuente Nikkei, que dentro del ámbito de negocios oriental es considerada bastante importante y confiable. Y además, desde Techcrunch informan que la alianza estaría destinada a unir la fortaleza que tiene Sony en tecnología de sensores, con la experiencia de Olympus en el ámbito de diagnóstico por imágenes y otros equipos médicos.

La semana pasada, la división japonesa de Olympus lanzó unos nuevos microscopios digitales que cuentan con un sensor HDR de Sony. Por ende, esta alianza no parece para nada descabellada, sobre todo si consideramos que muchas compañías del sector están ansiosas por hincar los dientes en el negocio médico que tiene Olympus como líder del sector. De hecho, TPG envió una carta de oferta a empresas como Canon, Fuji y Sony, entre otras, para formar una alianza y "salvar" a Olympus.

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha emitido un comunicado oficial. Recordemos que Olympus se encuentra en un franco descenso después de que Michael Woodford, su antiguo consejero delegado, denunciara extraños movimientos de fondos que desembocaron en una investigación por fraude y hasta la renuncia del presidente de la empresa. Sin embargo, Olympus sigue fuerte en el negocio médico, en el que todos quieren participar, y también tiene una presencia importante en el mercado de consumo, como por ejemplo con el último lanzamiento de su cámara OM-D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: