El iPad probablemente será uno de los protagonistas de este año, su versatilidad y comodidad han hecho que muchas de las personas que están conectadas a internet durante todo el día pero querían algo más que un teléfono móvil puedan disponer de este gran invento.

Los fotógrafos y editores internacionales Ilex y Michael Freeman no han querido quedarse atrapados en otra época y han unido sus fuerzas para publicar una nueva revista digital de fotografía con el nombre de Photographers i.

La revista, sin publicidad, aprovecha todas las posibilidades y la versatilidad del iPad para enseñar a los usuarios técnicas y mantenerlos informados del mundo de la fotografía. A mi juicio, lo más interesante es que cuenta con contenido multimedia, y gran cantidad de vídeos entre los que encontramos tutoriales y consejos profesionales. Según prometen en su web, tocarán todas las ramas de la fotografía (exteriores, retrato, estudio...). Uno de los fallos que he encontrado es que este contenido multimedia aún no está totalmente definido y algunos de los controles atrás o adelante no funcionan como deberían.

Freeman ya marcó un récord con su bestseller El ojo del fotógrafo, un libro sobre composición que vendió 500.000 copias. En vista de su éxito, decidió que el iPad le permitiría poder crear una revista para personas con intereses similares sin tener que preocuparse mucho por la distribución.

Su precio es de 1.99 $, aunque hay una versión de prueba gratuita.

Fotos: Photographersi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: