Las portadas de la revista Time son, hablando de forma objetiva, representativas de momentos, personajes y acontecimientos que están marcando el presente de este siglo. No sólo su elección del personaje del año (en 2011 fue el manifestante), sino que cada una de sus portadas es un medidor real de hacia dónde se dirige la sociedad en cada momento.

Este mes, el futbolista Leo Messi fue el protagonista de la portada. Acaba de recibir su tercer balón de oro y muy pocos se atreverán a decir que no es el mejor del mundo. La portada de la revista Time llega, por tanto, en el momento adecuado, pero como suele ocurrir con frecuencia, nos olvidamos del fotógrafo y de los datos técnicos que, en este caso, son ciertamente curiosos.

El otro protagonista de esta imagen, el que está detrás de los flashes, es Joachim Ladefoged, fotógrafo de la revista Time que lleva más de 20 años ejerciendo su profesión. Éste danés dispuso únicamente de 8 minutos para realizar la fotografía. ¿Cómo consigues una portada de Time en 8 minutos? Pues, después de tener la iluminación preparada antes de que llegue el entrevistado, es necesario tener unas nociones importantes sobre cómo se comporta la luz y no dejar pie a la improvisación. Un sujeto tímido como Messi tampoco ayudará, pero aún así al fotógrafo danés le dio tiempo a cambiar tres veces de fondo e incluso para pedirle un autógrafo, algo que -él mismo reconoció- no había hecho nunca en su toda su carrera.

Vía: Fotografía

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: