Lo retro ha llegado para quedarse, más de dos años lanzando productos de estética retro al público han consolidado una tendencia que afecta a todos los mercados, y no iba a ser menos con el de la fotografía.

La campaña teaser de Olympus que apareció en el último número de la revista inglesa Amateur Photographers Magazine ha generado un gran cantidad de contenidos en la red cargados de especulaciones sobre la próxima sorpresa que podría darnos la empresa. Un texto cuyo eslogan Oh My Goodness venía con las letras O y M en negrita es una pista más que suficiente para hacernos una idea de por dónde van los tiros.

Vamos a refrescar la memoria: en el año 1972 Olympus sacó una nueva línea de diseño llamada OM para sus cámaras (entonces analógicas) de 35mm. Como el sistema fue un éxito, la empresa sacó un gran número de cámaras para todo tipo de usuarios siguiendo esta línea, aunque la estética fue modernizándose con los años.Así fue hasta el año 2002.

A este dato hemos de sumarle que en el registro de patentes de Estados Unidos consta una entrada que viene a confirmar ese dato, y es que el 3 de enero entró en ese registro el nombre Olympus OM-D (D de digital), que también menciona las lentes intercambiales.

Marcas como Fujifilm con su X100 ya han tenido un sorprendente éxito en la venta de cámaras de estética retro, donde los materiales y el acabado aún tenían un toque vanguardista. Sin embargo, si Olympus no hace cambios sustanciales en el diseño de la cámara, tendremos una verdadera reliquia con aires renovados.

Todos nos preguntamos cuándo se hará publica su salida al mercado. Lo más probable es que la compañía lo anuncie en una de las próximas ferias de los meses de febrero o marzo, podría ser en la CP+ Camera and Photo Imaging Show de Yokohama, en Japón o, si esperan un poco más, en la de Birmingham, Inglaterra, en marzo de este año.

Fotos: Iso32

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: