En ALTFoto les hemos hablado en varias oportunidades sobre la cámara Lytro, un invento novedoso que enfoca después de tomar la fotografía. Lo estuvimos esperando con ansias, pero después de su lanzamiento, Lytro se hundió en una especie de silencio. No escuchamos muchas cosas interesantes del producto, hasta el día de ayer, cuando nos enteramos que Steve Jobs tenía pensado "revolucionar" el mundo de la fotografía usando este producto. Hoy, gracias a una entrevista de PC World con el director de la compañía, Charles Chi, nos enteramos que la empresa californiana está interesada en asociarse con fabricantes de teléfonos móviles para introducir la tecnología light field en smartphones.

He aquí lo que tiene para decir Chi sobre la entrada al mercado de los smartphones:

Si fuésemos a aplicar esta tecnología en smartphones, el ecosistema es, por supuesto, muy complejo, con muchos jugadores pesados. Es una industria muy diferente, conducida por la excelencia operacional. Para poder competir aquí, tendríamos que tener una compañía diferente. Si entráramos en ese espacio sería definitivamente a través de un socio y un desarrollo de la tecnología, y finalmente a través de alguna licencia con el socio adecuado.

Y ahí, ya podemos comenzar con la infinita especulación sobre una asociación con Apple. Hagamos algo de historia. En sus momentos finales de vida, el fundador de Apple Steve Jobs se reunió con el fundador de Lytro, Ren Ng, para hablar sobre la tecnología light-field. Esta nueva tecnología, la responsable de poder "enfocar después de disparar" en las Lytro, funciona capturando un campo de luz completo con la foto, permitiendo que la profundidad de campo y el foco en las fotografías pueda ser aplicado después de capturada.

Jobs estaba interesado en poder meterse de lleno en el mercado de la fotografía, pero todavía no había podido hacerlo. Creía que en la tecnología innovadora de Lytro residía el futuro de la tecnología fotográfica. Quizás, las negociaciones entre Ng y Jobs llegaron al punto en el que tal vez en un futuro cercano veamos a Lytro en un iPhone. Es entendible que Lytro quiera también ingresar en el mercado de los móviles, y realmente no sería una mala idea asociarse con una empresa que domina el mercado de los smartphones.

 

 

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: