Tanel Tammet, un profesor de la Universidad Tecnológica de Tallin se hizo una pregunta que probablemente todos nosotros nos hayamos hecho alguna vez: ¿cuáles serán los lugares más fotografiados del planeta?, ¿en que rincones de la tierra se podrían escuchar más disparadores juntos?

Ni corto ni perezoso, Tammet se puso manos a la obra y creó Sightsmap, una aplicación que depende directamente de la herramienta Panoramio, de Google, y que nos muestra los rincones más fotografiados del planeta. Esta asombrosa web nos permite conocer a tiempo real el número de fotografías que se están tomando y tiene la opción de saber los cinco lugares más fotografiados que en este momento son Nueva York, París, Roma, Estambul y Barcelona.

El mapa es muy entretenido y si lo exploráis a fondo encontraréis impresionantes fotos en mitad de la nada. Los puntos amarillos son los que más actividad tienen y están localizados sobre todo en Europa Occidental. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la herramienta no es certera al 100% porque sólo registra las fotos de Panoramio, pero eso no quiere decir que no sea una muestra bastante aproximada del total mundial.

Vía: RTVE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: