Acceder a Android Market o App Store para matar el tiempo no es una novedad.  Seguro que todos los que tengáis un teléfono de estas características habéis descargado alguna vez aplicaciones que no habéis tardado en borrar, y habéis experimentado con muchas de fotografía sin terminar de quedar satisfechos con los resultados.

Las aplicaciones para fotografía son muy útiles en nuestros smartphones, pero el exceso de filtros y la ausencia de características para un acabado más profesional llaman la atención. No ocurre lo mismo con este reciente descubrimiento llamado King Camera en su versión 2.5.

Acaba de ser liberada y ahora casi todas sus funcionalidades son gratuitas, aunque la marca de agua es inevitable si no queremos pagar los 0,99 euros que vale su versión premium. King Camera se perfila como una de esas nuevas aplicaciones que ayudan en todo el proceso de la foto, desde su captura hasta su publicación en las redes sociales.

Lo que más me ha sorprendido es lo desarrolladas que tiene algunas características, ya que permite utilizar flash automático, temporizadores, estabilizador de imagen, distintos puntos de enfoque y exposición, balance de blancos y -¡alucino!- la posibilidad de realizar time lapses.

Incluye también una selección de filtros y marcos, pero ninguna novedad con sus competidores en este sentido. Sí que conviene comentar que quizá sea una herramienta demasiado compleja para un pequeño teléfono y sin embargo idónea para una tableta, ya que la gran cantidad de cursores y ajustes personalizables marean un poco si lo que nos gusta es la rapidez.

Foto: Alertas iPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: