La fotografía tiene sus modas, sus caminos y sus distintas formas de expresarse, no es extraño que gracias a la comodidad de la red podamos pertenecer a distintos grupos o beber de las mismas tendencias. Ha pasado con lo retro, y de ello os hemos hablado muchas veces en ALTFoto, pero también pasa a menor nivel con un tipo muy concreto de fotografías, las fotografías “Desde mi posición”.

Si no tienes ni idea de qué quiere decir esto no te preocupes, son fotografías tomadas desde el lugar en el que estás en el que los protagonistas son tus pies y un fondo al que tu quieres dar importancia (puede ser el suelo, una pared...). A través de Photojojo conocemos hoy una variante de este tipo de fotografías muy original, el fotógrafo Dennis Maitland se ha dedicado a recorrer lugares arriesgados y muy muy altos para fotografiar sus pies colgando del borde de edificios, escaleras y demás lugares peligrosos a los que una madre nunca nos dejaría subir.

En su página web puedes ver una muestra de todo su trabajo en una sección llamada Life on the Edge. Así, como un niño pequeño, Maitland ha jugado a colarse en distintos escenarios elevados de la ciudad de Detroit y sin trípode ni ayuda externa ha realizado composiciones que dan vértigo e impactan a partes iguales. No intentéis hacer esto en casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: