El gestor de fotografías Flickr realizó ayer un cambio en las tarifas del que se venía hablando durante semanas. Sin embargo, este cambio ha despertado una profunda indignación entre los que se esperaban una nueva política, ya que las modificaciones han sido mínimas.

La opción anual se queda con el mismo precio que tenía (24.95 dólares) y la única que se reduce es la opción de dos años que pasa delos 47.95 a los 44.95 dólares, mientras que aumenta el pago a plazos. Como vemos, cambios nada significativos que ponen en riesgo la continuidad de la empresa que se está enfrentando ahora a una duda competencia por parte de sitios como Google+ o 500px.

El problema no es que Flickr tenga un precio muy elevado, sino que el resto de los competidores ofrecen una serie de cosas a las que la empresa no se ha sabido adaptar. Por ejemplo, no es la mejor herramienta para mostrar tu trabajo como fotógrafo pues las opciones personalizables de cara a realizar un portfolio son nulas. Del mismo modo, Flickr debería actualizarse y convertirse también en un lugar a través del cuál puedan venderse fotografías y hacer negocio, algo que aún no ha conseguido sin asociarse.

Por otra parte, la cuenta Pro es más que suficiente para almacenar todas las fotos que queramos en alta calidad, pero tiene el inconveniente de que si dejamos de renovarla todas nuestras fotos se quedan ahí (menos las últimas 200, como ocurre en una cuenta gratuita).

En conclusión, creo que si Flickr no cambia su modo de hacer las cosas pronto será el equivalente al Fotolog de la imagen, incapaz de adaptarse a la fluidez que demanda el mercado y los consumidores de su producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: