Uno a uno los clavos del ataúd de la fotografía analógica van agarrándose fuertemente a el y parece que uno de los más importantes esta por llegar. Kodak, la empresa que supo llevar al éxito el film de 35mm, ademas de ser la marca favorita por casi todos los fotógrafos profesionales y amateurs esta preparándose para declararse en banca rota, llenando el Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Según se rumorea, la alguna vez exitosa compañía fílmica esta estudiando declararse en quiebra el próximo Febrero si no logra vender las 1,100 patentes que tiene disponibles en el mercado al mejor postor. Semejante decisión fue tomada debido a que las acciones de la compañía descendieron un 30% alcanzando los 44 centavos en la New York Stock Exchange el ultimo miércoles.

En caso de no poder salvarse a si misma, deberá llenar el Capitulo 11 de la Ley de Quiebras, que consiste en la protección del estado pero con la condición de estar bajo la supervisión de este. De todas maneras, llegando a este caso, las patentes serán vendidas igualmente, bajo la administración de la corte de turno.

¿Será el fin de la fotografía analógica? Claro que no. Pero uno de sus mayores fabricantes y pioneros en el área esta pendiendo de un hilo. Veremos que sucede en el futuro. Por lo pronto, Kodak fue amenazada el martes pasado de ser echada del New York Stock Exchange en caso de que no suba el precio de sus acciones en los próximos 6 meses.

Adios Kodak, gracias por todo.

Foto: The Shaun Woods

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: