Los Rainbow Gathering son comunidades intencionales temporales, generalmente celebradas al aire libre para practicar los ideales de la paz, el amor, la armonía, la libertad y la comunidad, como una alternativa a la cultura pop, el consumismo, el capitalismo y los medios de comunicación masiva. Sus reuniones no poseen lideres, estructuras o membresias. La idea es reunirse con gente y vivir, temporalmente, una vida alejada del trajín diario.

Las fotografías dentro de estos eventos por lo general no esta permitida, pero Benoit Paillé ha logrado, tras 7 años de concurrir a estas, retratar el evento y mostrarnos en detalle su composición, pero especialmente sus personas. Su perfil en Behance posee una colección de tres Rainbow Gatherings, en distintos países y lugares, mostrando un evento único e irrepetible.

La mayor parte de la obra se trata de los retratos, mostrando a las personas en sus atuendos particulares y sus rostros absolutamente relajados. Algo interesante de ver, es que a pesar de que son retratos, se puede ver su cuerpo entero, en el contexto montañoso y natural que los rodea, reforzando el concepto de donde se encuentran y dando una clase magistral de como el fondo colabora con la construcción del sujeto.

A continuación podrás ver una selección pequeña del Rainbow Gathering de España, pero puedes ver la colección completa en Behance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: