Hace poco nuestro blog hermano Gizmología nos recordaba que el CES, la feria tecnológica más importante del mundo, acoge ahora al evento anual que organiza la PMA, el conglomerado más grande de asociaciones de fotografía. Por esta razón, la feria de Las Vegas será especialmente relevante este año para las marcas equipo fotográfico, que ya están listos para deslumbrarnos con novedades toda la semana.

Y esta es la razón por la que ALTFoto se une a la cobertura detallada del CES 2012 que haremos los blogs tecnológicos de la familia de Hipertextual. Esta incluye actualizaciones constantes para contarles cualquier novedad relevante; y la cobertura en vivo de las presentaciones más importantes, ya que un editor de Hipertextual ha viajado a Las Vegas para entregarles de primera mano las primicias.

Solo para recordar, les dejamos una lista de algo de lo que esperamos del CES en el ámbito fotográfico:

  • De Nikon, esperamos que se aparezca con un lotecillo de relucientes D4, y deje jugar a los periodistas con ellas. También se especula mucho con la posibilidad de que sea presentada en Las Vegas la nueva D800.

  • Es casi seguro que Canon presente la GX1, la sucesora de la muy buena G12, una pequeña bridge de excelentes prestaciones que se ha convertido en la cámara de apoyo de muchos fotógrafos. No hay nada más anunciado, pero no perdemos la esperanza.

  • Fujifilm será uno de los más ocupados este año, ya que se espera que llene escaparates con sus 25 nuevos modelos de bridges y compactas, entre las que destacan algunas con WiFi, GPS y conexión con smartphones. Sin embargo, lo más interesante será su X-Pro1 una nueva mirrorless de altas prestaciones, para la cual ya existen incluso objetivos en pre-venta a través de Amazon.

Todo un mundo de nuevos equipos, así que ya saben: Mucha atención a ALTfoto esta semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: