Hace algunos días presenciamos la llegada de las listas de lo mejor de 2011, de la mano de Reuters. Ahora, la agencia de noticias AFP ha hecho lo mismo publicando lo que les parecieron las mejores 34 fotos del año. Nuevamente, podemos ver la incidencia de los conflictos internacionales más importantes, como Libia y Egipto, además de las catástrofes naturales. Pero también notamos la presencia de eventos deportivos y musicales.

En un momento en que el fotoperiodismo ha experimentado un duro golpe después de que la CNN despidiera a parte de su staff de fotógrafos afirmando que sus lectores ahora tienen acceso a cámaras de mejor calidad (un análisis que hemos hecho en el blog nos lleva fácilmente a ver la falacia en sus alegaciones), estas listas también sirven para demostrar el talento de los fotógrafos que arriesgan sus vidas todos los días en conflictos internacionales, por ejemplo, o que dan su afinada visión a determinados eventos.

Como en la lista de Reuters, podemos ver una presencia importante de fotografías de los conflictos en Libia, Afganistán, Grecia, España, y Egipto, pero también fotos de conciertos de U2, de un match deportivo del Barcelona, y hasta del Tour de France.

Compartimos con ustedes en esta galería las fotos más importantes de 2011 de acuerdo con AFP, mientras esperamos la llegada de más listas interesantes (que seguramente vendrán a medida que nos acercamos a fin de año):

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: