¿Recuerdas a Thomas Hawk? Su proyecto es conocido como "Retratos de dos dolares" que como forma de dejar de ignorar a los pobres y desposeídos, decidió retratarlos a cambio de la suma de dos dolares. Sus fotografías están llenas de miradas sin horizonte y a la vez de esperanza, una interesante conjunción que no deja de mostrarnos la crueldad del mundo, en cierto punto, y lo afortunado que eres tu por estar sentado en tu cómoda silla mirando tu pantalla en este preciso momento.

El proyecto que les presento hoy es muy similar, de la mano del fotógrafo Lee Jeffries. Lee inicio su carrera como fotógrafo de deportes, específicamente para el equipo de fútbol de Manchester. Un día, por casualidad, pudo retratar a una mujer sin techo que cambió completamente su vida. Este excelente fotógrafo, reseñado por el blog Twisted Sifter, muestra una colección de imágenes de gente sin más pertenencias que las que lleva encima, sin ningún tipo de futuro prometedor u horizonte claro en el camino.

Centrado principalmente los primerísimos primeros planos, podemos ver los ojos de estas personas, en blanco y negro, mostrando su cara más dura, la de la pobreza y la dificultad de vivir en la calle. Todos los retratos tienen una definición increíble y retratan de manera excelente, solo mostrando su rostro, el trajín de vivir sin cuatro paredes y un techo.

A continuación encontraras una selección de 10 retratos pero no dudes en visitar su stream de Flickr donde hay mas de 300 fotografías para apreciar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: