La última semana del año es un resumen de todo lo que ha pasado durante estos 12 meses, y el momento en el que llegan hasta nosotros recopilatorios y listas de todo tipo de cosas: los vídeos más vistos, las fotografías más representativas y numerosos balances del periodo que se cierra. Entre las más curiosas hemos encontrado la lista de las cámaras más utilizadas por los usuarios de Flickr. Probablemente acertéis cuál ha sido la cámara más utilizada en menos de diez segundos.

Pues sí, el iPhone 4 de Apple ha sido la que más fotografías ha aportado al conocido gestor. Si observamos bien el gráfico, vermos que aún así no lo ha tenido nada fácil, puesto que la Nikon D90 también ha arrollado, aunque eso no ha hecho que pudiera subir del segundo lugar, seguido por las Canon EOS 5D Mark II, la Canon EOS Rebel T2i y la Canon EOS 7d, así que parece que esta batalla entre nikonistas y canonistas tiene un claro vencedor. Por cierto, el ganador invita a una seria reflexión sobre las mismas bases de la fotografía actual, ¿acabará venciendo la comodidad a la calidad? Por otra parte, he de decir que los smartphones cuentan con una ayuda extra, que es su inmediata conexión a internet, que hace que no tengamos que preocuparnos por pasar las fotos o retocarlas, y puede ser la causa de que esta cifra esté inflada.

Además existen otras listas curiosas, por ejemplo, las cámaras compactas más utilizadas en la red Flickr han sido la Canon PowerShot S95 y G12, que han ido subiendo progresivamente hasta hacerse con los primer puestos. Canon es el claro vencedor, con las 5 cámaras de su marca.

En la categoría de los smartphones también el iPhone gana por mucho a sus competidores, con sus versiones 4, 3G, 3GS y 4S; la 4s en último lugar porque no hace mucho que ha salido al mercado. Esto nos indica, que a pesar de las críticas que ha recibido Apple por quedarse atrás en la carrera por la resolución de las cámaras móviles (con sus 5 megapíxeles mientras la competencia llega a los 8 megapíxeles) sigue estando por encima de sus competidores.

Gráficos: Thenewcamera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: