Por fin están disponibles para Windows y MacOS las últimas actualizaciones de Adobe Lightroom 3.6 y Adobe Camera Raw 6.6 que introducen mejoras necesarias que todos los usuarios de Adobe llevábamos un tiempo esperando. Hasta ahora habían estado disponibles como candidatas pero la versión definitiva ya se puede descargar en el sitio web.

Estas actualizaciones darán cabida a nuevas cámaras que han estado saliendo al mercado desde mediados de este año -la Nikon 1 V1 y J1, la Canon Powershot S100,la Fujifilm X10 y algunas menos conocidas como la Leica V-Lux 3,  la Ricoh GR Digital IV, la Sony NEX-7, etc. – y a a las nuevas lentes de Canon, Leica, Sigma, Nikon, Pentax  PhaseOne y Sony. Lentes y cámaras se pueden consultar en el blog de Adobe.

¿Qué novedades hay en Lightroom 3.6?

Adobe Lightroom 3.6 trae importantes cambios en la ejecución de órdenes del usuario al ganar en rapidez y mejorar el rendimiento, en la resolución de los problemas que presentaban los usuarios de la Nikon Dx3 y en la exportación o traslado de datos con mayor seguridad.

Yo ya me lo he descargado y de momento he notado una mejora en la velocidad, tanto en la gestión de documentos en la Biblioteca como en la edición en Revelado, pero imagino que son los usuarios que tenían problemas con las cámaras los que más tendrán que decir en este sentido.

¿Qué novedades trae Camera Raw 6.6?

La nueva versión del plug-in de Camera Raw reemplaza al original que venía instalado con las versiones de Adobe Photoshop CS5, Photoshop Elements 10 y Premiere Elements.

Probablemente, los beneficiados en esta actualización serán los usuarios de Nikon, con nuevos perfiles que ayudarán a solventar los problemas que presentaban determinadas acciones, pero también destacan las posibilidades de reducción de ojos rojos en imágenes en blanco y negro o la reducción de ruido de color en temperaturas de color extremas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: