Aunque la empresa viene experimentando algunos problemas económicos desde hace tiempo, que incluyen inundaciones en sus plantas de Tailandia, la lista de Navidad está completa con la llegada de la Nikon D800, un modelo muy esperado que aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero de la cual ya podemos apreciar algunas imágenes.

Las imágenes fueron publicadas en el sitio NikonRumors, pero también validadas por FStoppers. De acuerdo con estos sitios, las funcionalidades que trae de novedosas la D800 serán bastantes. Sin embargo, podemos destacar su peso: será más liviana y más pequeña que la D700, tendrá una resolución de 36MP, y un display más grande.

Algunas funcionalidades adicionales serán:

Slots para tarjetas de memoria CF+SD

Una excelente calidad de video aún mejor que la de la D3S

Modalidad de video: 1080p/30/25/24 y 720p/60/30/25/24

AF igual a la de la D700

Se tratan de novedades alentadoras para Nikon, que desde hace tiempo viene apostando fuerte al mercado de las cámaras compactas con su serie CoolPix, a la cual está pronta a agregar un sistema de desenfoque artificial. Además, hace algunos días hicieron disponible la descarga de un nuevo firmware para las D5100 y las D7000.

Mientras esperamos más novedades de Nikon, compartimos con ustedes las dos imágenes filtradas desde NikonRumors. Aquí podemos ver claramente que hay algunos cambios estéticos importantes, como por ejemplo el grip, que se distancia bastante del modelo anterior D700.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: