Aquí mismo hemos hecho una encuesta acerca del uso de filtros y nos han respondido que casi 3/4 partes de ustedes, los lectores, utilizan algún tipo de filtro por delante de sus lentes. Ya sea por protección o por utilidad, es una gran base de usuarios y es muy probable que más de uno se habrá reventado las manos intentando aflojar algún filtro atascado.

Resulta que estos simpáticos cristales tienen una superficie de agarre de unos pocos milímetros, por lo que a veces sacarlos de su lugar suele ser una tarea titánica. Retirarlos de una lente puede ser mas fácil, ya que tenemos todo el grip de esta, pero la situación se vuelve complicada al tener que destrabar dos filtros atascados entre si. ¡El horror!

La solución que les traigo hoy, a través del blog ElectroBob, es de lo más sencilla y no requiere mucho más que una cinta, un cordón o algún tipo de correa fina. La idea consiste simplemente en rodear el filtro atascado con el cordón y crear tensión al apretar de el. Esto hace que la superficie de agarre sea todo el borde del filtro en vez de los pocos centímetros de agarre que nuestros dedos pueden crear.

Con un poco de fuerza y apretando bien la cinta los filtros se separarán y no hará falta utilizar fuerza bruta o algún martillo cercano. Puedes utilizar incluso los cordones planos de tus zapatos. Procura hacer bastante fuerza con el pulgar y el indice y voilá, filtro separado.

Fotos: ElectroBob

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito