No pasa más de una semana en la que no hablemos de los fisiogramas, esas hermosas fotografías compuestas por la captura del paso de la luz y el dibujo a mano alzada por parte del fotógrafo/artista. La técnica es muy sencilla y consiste en colocar la cámara en modo de exposición lenta, para luego dibujar en el aire o en una pared cualquier figura que se te ocurra. El resultado es el paso de la luz por todas las superficies, grabada como un trazo.

El ejemplo que les traigo hoy viene de la mano de Brian Hart que ha llevado esta técnica al extremo. Como la imagen que encabeza este post, sus fisiogramas son extremadamente elaborados y con grandes detalles. Específicamente el de aquí arriba tomó 17 minutos grabarlo, en combinación de dos tipos distintos de lasers y algunos dispositivos de luz más.

Pero no se termina alli, no solo crea fisiogramas elaborados, sino que los combina entre si. La siguiente imagen esta compuesta por 80 imágenes distintas, todas planificadas a la máxima precisión para crear el dibujo resultante:

¿Impresionante, verdad? La siguiente galería es su trabajo completo, lo cual decepciona un poco por lo escaso, pero aparentemente está en proceso de producción de más imágenes y su perfil de Facebook será el lugar de exposición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: