A pesar de que los humanos a nivel global tenemos ciertos problemas en ponernos de acuerdo con algunos temas, si podemos organizarnos y hacer que un simple día se convierta en un evento fotográfico mundial. La premisa es simple, ¿que tal si todos nos ponemos de acuerdo un día y tomamos una foto en el mismo instante, para dejar un legado de como fue ese día en toda la tierra?

Esta es la idea de One day on earth, proyecto colaborativo basado en el éxito que tuvieron el año pasado, al retratar la tierra el 10-10-10. Este año, como no podría ser de otra manera, la fecha seleccionada es el 11-11-11. Una vez que todas las imágenes de ese día sean recolectadas, se creará un vídeo documental.

No solo las fotografías pueden participar, ya que también aceptan vídeos. Hoy en día la mayoría de las cámaras de gama media producen vídeo en HD, por lo que puedes participar también con imágenes en movimiento.

La idea es que salgas a la calle y retrates (o grabes) aquello que te inspira, que te gusta y que hace que la fotografía sea tu hobbie principal. Hay ciertas reglas sobre que material es aceptable, pero todas caen dentro del sentido común. Envía material que te pertenezca, que lo hayas producido tu y que no ofenda a nadie.

Así que anímate y recuerda que es este mismo viernes. Este viernes sal con tu cámara en mano y retrata aquello que sea digno de mostrar al mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: